January 15, 2010

Mensaje del Presidente Barack Obama sobre donaciones y ayudas para Haití

Como estoy inscrito en el sistema informativo de la Casa Blanca, sede del gobierno de los Estados Unidos, Me acaba de llegar este correo por parte del Presidente Barack Obama, que lo traduzco al español:

Manuel --

El martes, un catastrófico terremoto ocurrió cerca de Port-au-Prince, Haití. La magnitud de los daños aún está siendo evaluado, pero el número de muertos - ya los miles - está subiendo rápidamente.

Este es el peor terremoto que azotó la zona en más de 200 años. Comunidades enteras han sido destrozadas y hasta 3 millones de personas han sido directamente afectadas, incluyendo decenas de miles de ciudadanos estadounidenses que están en Haití.

Nuestros vecinos de Haití en una carrera para hacer frente a la enorme devastación - y la comunidad puede ayudar a la OFA.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de los esfuerzos de socorro esenciales y maneras de ayudar a día de hoy.

Video está llegando de derrumbe de casas, los haitianos que transportaba a miembros de familia heridos y los hospitales de ser invadido en lo que ya era el país más pobre del hemisferio occidental.

He dado instrucciones a mi gobierno para responder con una rápida, coordinada y agresivo esfuerzo para salvar vidas. Personal de los Estados Unidos y nuestros socios en la comunidad internacional están en el suelo en las áreas dañadas en este momento, trabajando codo a codo con el pueblo haitiano. Son muy necesarios proporcionar alimentos, agua y suministros de saneamiento, salvar vidas y ayudar a las comunidades locales empezar a reconstruir.

A pesar de que estamos viviendo tiempos difíciles aquí en casa, animo a los que pueden llegar y ayudar. Es en momentos como estos que tenemos que demostrar el tipo de compasión y humanidad que ha definido el mejor de nuestro carácter nacional para las generaciones.

Haga clic aquí para averiguar lo que puede hacer:

http://my.barackobama.com/Haiti

Como esta historia sigue desarrollándose, espero que se siga manteniendo el pueblo de Haití en sus pensamientos y oraciones, así como los muchos haitianos-americanos que han hecho tanto para enriquecer nuestro país y que están preocupados por los amigos y seres queridos en este momento de necesidad.

Gracias,

Presidente Barack Obama

No comments: